Hoy voy a actuar de abuelo cebolleta, y es que recientemente en una de mis excursiones solitarias en bici, me dio por acordarme de cuando hacía con mi padre una revista digital de motos. Recuerdo que el siempre me contaba que las mejores revistas eran las alemanas. Se gastaba un dineral en importarlas (Mediante un quiosco que confianza). Y decía que eran las únicas que de verdad probaban las bicis o las motos. Porque no eran pruebas o colaboraciones pagadas. Eran pruebas, sin permiso de las marcas, para comprar qué bicicletas piezas o equipaciones eran mejores. Teniendo incluso que comprar las piezas en una tienda, porque algunas marcas no se las cedían.
Hoy en día vemos lo mismo en el 99% de los blogs o revistas digitales. Así como en los creadores de contenido, que tienen que agasajar a sus sponsors para poder ser sostenibles. ¿Qué podemos hacer los creadores para evitar esto? ¿Y los consumidores del contenido? ¿Cómo diferenciamos si nos están diciendo solo la parte bonita o si lo están probando de verdad?
Suscríbete desde tu plataforma de podcast favorita
El podcast Aventuras sobre dos ruedas está disponible en las principales plataformas de Podcast, tales como Apple Podcast, Spotify , iVoox o Google Podcast. Pulsando sobre el nombre de tu plataforma, podrás acceder al feed y suscribirte para que se descarguen los episodios en tu smartphone automáticamente. #AFullChela