Si estás pensando qué llevar en una ruta larga en bici, coge papel y boli para apuntar todo lo que te aconsejo que lleves.
Luces
En una ruta larga en bicicleta nunca sabes si vas a tener que pasar por algún túnel, si habrá niebla o se te hará de noche. Aunque sea unas luces pequeñas de posición.
Cortavientos o chubasquero
Depende de la época del año o del lugar dónde vayas a salir, lleva siempre contigo algún cortavientos o chubasquero en caso de que haga frío. En rutas largas de más de 6 horas nunca se sabe si puede cambiar el tiempo de una zona a otra.
Agua y comida
Probablemente las cosas más esenciales que hay que llevar en una ruta larga en bici. Suficiente agua, comida y dinero. No hay nada peor que quedarse sin agua o comida en una ruta dura. Pueden darte pájaras, lesionarte o incluso algo más grave. Necesitas tener fuerzas suficientes para llegar a tu destino.
Herramientas y recambios mínimos
En rutas largas hay que ser autosuficiente. Lleva una herramienta multiusos que te valga para todo, Kit repara pinchazos (cámara, fuelle y hasta parches o mechas), adaptador de válvula para gasolineras y lo que te pueda hacer falta.
La semana pasada hice unos 123km por Gran Canaria con la Gravel Bike y todas estas cosas me fueron necesarias en algún momento.