Recientemente he cambiado las cubiertas o neumáticos de mi bici de enduro (Kona Process 153). Ahora mi bici es completamente distinta.
También unos meses atrás, convertí mi gravel bike en una especie de Mountain Bike con tan solo cambiarle los neumáticos por los más gordos que le cabían (2.1). Es increíble como dos piezas (o consumibles) relativamente baratas hacen cambiar tanto el comportamiento de una bicicleta. Y la realidad es que esto se extrapola a todos los vehículos. He llegado a oir que hasta el 30% del comportamiento de un coche, cambia por los neumáticos. Consumo, agarre, degradación del mismo…Lo cual podemos extrapolar a las bicicletas. El problema es que no podemos medir objetivamente el esfuerzo en realizar los mismos kilómetros con dos juegos de neumáticos diferentes o incluso con los mismos, usando presiones diferentes..
Te cuento mi experiencia con mis dos cambios de neumáticos más recientes en este episodio del podcast Aventuras sobre dos ruedas , el podcast de CHELA CLO.
Si quieres apoyar los contenidos que creo para la comunidad, agradeceré mucho que luzcas con orgullo algún producto de la marca de la bicicleta #AFullChela