Como venimos hablando de hace unos meses, las competiciones están en decadencia. Al menos desde mi punto de vista, muchas modalidades han perdido un poco de interés. Bajando el nivel de las mismas para obtener mayor número de inscritos como te comentaba en este video.
Las aventuras en bici están cobrando relevancia, por lo que modalidades en las que podamos vivirlas y cubrir mayores distancias, están despertando más interés. Gravel Bikes, XC Maratonianas capaces de cubrir largas distancias de una forma digna… Pero ¿Qué pasa con los que disfrutamos mucho de las bajadas? Parece que estas bicis limitan bastante los pasos técnicos en descensos.
El pasado año, oí hablar de una prueba que se celebraba en Italia que consistía en atravesar parte de los Alpes Italianos con una bici de XC doble, pasada a Enduro en varios días. Lo que vienen presentando ahora como Down Country. Y la verdad es que esto ha despertado mi interés. ¿Y si empezaran a haber pruebas, parecidas a los Enduros, pero que todo el tiempo esté cronometrado, sin enlaces? En esos momentos tomaría todavía más relevancia las subidas, y la elección de bicicletas.