Vivimos tiempos complicados en los que coger nuestras motos, si no es para ir a trabajar, se ha convertido incluso en ilegal. Por culpa de la pandemia del Coronavirus. Sin saber con exactitud hasta cuanto durará esto, mejor dejar nuestras motos en el mejor estado posible y tener en cuenta un par de cosas para que cuando vayamos a volver a usarlas, se encuentren en perfecto estado.
Cuida tus neumáticos
Dependiendo de nuestro nivel como mecánicos vamos a poder hacer más o menos cosas. Pero hay dos puntos esenciales a tener en cuenta a la hora de dejar nuestras motos sin usar durante un largo tiempo. El primero de ellos está relacionado con las ruedas, las cuales se pueden deformar si las dejamos en la misma posición, apoyadas en el mismo punto durante mucho tiempo. Por ello te aconsejamos subir la presión de las mismas, incluso un poco por encima de lo recomendado en los neumáticos. De esta forma el punto de apoyo es menor. Si disponemos de caballete central tendremos la ventaja de poder dejar la rueda trasera en el aire, por lo que no se deformará. Es recomendable mover la moto de posición una o dos veces a la semana, y dejar la moto apoyada en un punto diferente de la rueda.
Protege tu batería
Parece ser que la técnica de encender la moto un rato un par de veces por semana, puede no ser del todo recomendable si no la encendemos al menos media hora. Lo cuál puede no ser del todo práctico. Recomendamos desconectar la batería durante el tiempo en el que la moto esté parada. Con desconectar el borne negativo es suficiente.
Limpia tu moto a fondo
Aprovechando que tienes mucho tiempo, ha llegado el momento para limpiar la moto a fondo. Incluso por todos esos huecos a los que normalmente no llegabas por las prisas. Te recomendamos una cera que se aplica con la moto mojada, antes de secarla para proteger la pintura y dejarla reluciente. También es buen momento para echar vinilo en spray para proteger las partes plásticas.