La marca de la bicicleta
No ves algo extraño en la marca de la bicicleta? En la bicicleta en particular? No tiene un cuadro normal…
Fíjate. El manillar es una “C”, la potencia una “H”, el centro del cuadro es una “E” y una”L”. Y por último, el triángulo trasero del cuadro es una “A”. Estas letras forman el nombre la marca Chela Clo.
¿Por qué se llama Chela Clo?
La idea de fundar la marca de la bicicleta era recordar a “El Chela”, mi padre. Que falleció joven dejando mucha huella en muchas personas del mundo del motociclismo y del ciclismo canario. Periodista y empresario del sector de la moto, muy querido y recordado. Marcó hitos como hacer 1032km dando vueltas a la isla de Gran Canaria sin parar, en un día tormentoso para recoger fondos para el campeón de motociclismo Nestor Jorge. No solo le ayudó a el, sino a muchas otras personas. El mejor vendedor de motos que nunca hubo en Gran Canaria, pensando siempre más en que el cliente se llevara la mejor moto posible. Ya que para él significaban mucho las motos. Eran la llave para la libertad.
¿Y la sonrisa?
La sonrisa es la segunda parte del Logo de la marca. Quizás porque al montar en bici siempre sale una sonrisa. Quizás porque siempre tuve una sonrisa cerca a pesar de lo turbulento que estuviera el mar. En honor a mi abuela Conchi con su sonrisa imperecedera en nuestra memoria.
Puede que la historia no sea de rosas de colores. Como la vida, todo tiene un por qué. No se trata de un proyecto vacío. Es una forma de vida, la que nos ha hecho ser como somos y como seremos. Viviendo aventuras sobre dos ruedas, ayudando a quien lo necesite y regalando una sonrisa.
Seguiremos viviendo la vida #AfullChela