En el mundo del ciclismo, la elección del equipo puede marcar una gran diferencia en tu rendimiento y experiencia de conducción. Uno de los componentes que a menudo se pasa por alto es el cassette de la bicicleta. Hoy, vamos a analizar el Cassette Shimano 11V y responder a la pregunta: ¿Realmente vale la pena?
Contexto: Bicicletas Gravel y el Monoplato
Las bicicletas gravel de gama media y baja suelen venir con cambios de 11 velocidades de cable. Con la moda del monoplato, esto significa que vamos a tener desarrollos cortos, ya que el cambio trasero no va a aceptar piñoneras de más de 42-46 piñones. Con un monoplato de unos 40 dientes, que es lo común, te vas a quedar corto en bajadas a más de 40 km/h y en subida de más de un 10%, dependiendo de tu estado de forma física.
¿La solución? Una Piñonera más Grande
La solución a este problema podría ser una piñonera más grande. Sin embargo, estas tienen sus propios problemas. Por ejemplo, esta piñonera es unas 50-11 y, si te fijas, la rulina trasera está casi tocando el piñón más grande. Por ello, le he tenido que poner un extensor de patilla para que no toque la rulina. También hay otra opción que es cambiarle la S por una más grande, pero te aviso, no esperes que vaya 100% perfecto. Siempre va a fallar un poquito, vamos a decir que va un 80% bien.
El Cassette Shimano 11V: ¿Merece la pena?
Entonces, ¿merece la pena el Cassette Shimano 11V? La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de tus necesidades y preferencias individuales. Si buscas una mayor gama de velocidades y estás dispuesto a hacer algunas modificaciones a tu bicicleta, entonces el Cassette Shimano 11V puede ser una opción viable. Sin embargo, si prefieres un sistema que funcione perfectamente sin necesidad de modificaciones adicionales, es posible que quieras considerar otras opciones. Como por ejemplo pasarte a un cambio más moderno de 12v de Sram o de 13V de Campagnolo.
En última instancia, la elección del cassette correcto para tu bicicleta depende de una variedad de factores, incluyendo tu estilo de conducción, presupuesto, tu nivel de habilidad y tus objetivos de rendimiento. Te recomiendo que hagas tu propia investigación, hables con otros ciclistas y pruebes diferentes opciones antes de tomar una decisión.
Si te apasiona el ciclismo tanto como a mí y quieres estar al día con las últimas noticias, opiniones, entrenamientos y trucos sobre bicis, te invito a suscribirte a nuestra newsletter semanal en www.chelaclo.com/newsletter. ¡Nos vemos en el camino!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.